Para ingresar a este beneficio debés estar registrado.
YA ESTOY REGISTRADO


¿Olvidaste tu contraseña?
REGISTRATE
OBTENÉ BENEFICIOS
E INFORMACIÓN
PARA TU MASCOTA

Mis Contenidos  

¿Higiene dental para gatos?

COMPARTIR  
Higiene dental para gatos 3

¡Descubrí estos consejos para mantener sus dientes y encías en buen estado!

Para mantener la salud dental de tu gato, el primer consejo es visitar al veterinario con regularidad. Un control anual te permitirá detectar a tiempo la presencia de placa, sarro, dientes rotos o inflamaciones en las encías, entre otras condiciones.

Comenzar desde pequeño

La mejor forma de lograr buenos hábitos de limpieza es comenzar desde una edad temprana. Tal vez esto no le gustará a tu gatito al principio, pero es importante acostumbrarlo a los chequeos y al cepillado de dientes para que se relaje y permanezca tranquilo. Higiene dental para gatos

¿Cómo desarrollar el hábito de cepillado?

  • Elegí un área de tu casa que sea cómoda para vos y tu gato.
  • Según la recomendación del veterinario, utilizá una pasta especialmente formulada para gatos.
  • Usá un cepillo de dientes diseñado para gatos. También podés utilizar un cepillo para niños o envolver un dedo en gasa para limpiar sus dientes.
  • Empezá de a poco con una pequeña cantidad de pasta sobre tu dedo para que el gato pueda olerla y empezar a reconocer su sabor.
  • Cepillá cuidadosamente el exterior de sus dientes y encías.

La práctica hace la perfección

Pueden pasar varios intentos antes de que tu gato tolere el cepillado de sus dientes. Por eso se recomienda ser persistente y realizar varias sesiones cortas. Si aun así tu gato no se deja cepillar, hay varios recursos que podés utilizar: existen juguetes que ayudan a limpiar sus dientes cuando ellos los muerden y también alimentos con una textura especial para prevenir la formación de placa y sarro.

Tags
gatogatossaludlimpiezahigienedientesencíascepilladoconsejostips

Buscador de notas