Para ingresar a este beneficio debés estar registrado.
YA ESTOY REGISTRADO


¿Olvidaste tu contraseña?
REGISTRATE
OBTENÉ BENEFICIOS
E INFORMACIÓN
PARA TU MASCOTA

Mis Contenidos  

La convivencia entre perros y gatos

COMPARTIR  
La convivencia entre perros y gatos 1

¿Es posible lograr que estas mascotas compartan un mismo hogar en armonía? ¡Claro que sí!

A pesar de que los perros y los gatos poseen naturalezas muy distintas, pueden relacionarse pacíficamente y esto es muy importante para que disfrutes junto a ellos. Seguí estos consejos para facilitar su convivencia desde el principio:

1. Presentación

  • Empezá por dejar al gato y al perro en habitaciones separadas para que se acostumbren de a poco a los olores. También podés intercambiar alguno de sus objetos para que se reconozcan a través del olfato. 
  • Antes de la presentación cara a cara, asegurate de que el perro esté calmado y de que el gato tenga acceso a un lugar lo suficientemente alto para sentirse seguro, si fuese necesario.
  • Por precaución, sujetá a tu perro con una correa para controlar sus movimientos. 
  • ¡Tené mucha paciencia! Algunas mascotas se ignorarán al principio y otras se acercarán, pero cada una lo hará a su propio ritmo. 
  • Si el perro y el gato se encuentran tranquilos, dejá que interactúen entre ellos y reforzá su buen comportamiento con un premio.

2. Alimentación

  • Para evitar disputas por la comida, colocá sus platos en espacios separados hasta que compruebes que la relación es pacífica entre ellos.
  • Tratá de impedir que uno se coma la comida del otro. Si esto sucede, podés colocar el comedero de tu gato en una superficie más elevada o de difícil acceso para tu perro. La convivencia entre perros y gatos 2

3. Juegos

  • Dedicá una buena cantidad de tiempo a los juegos con ambas mascotas para transformar su instinto cazador en una actividad inofensiva y divertida. 
  • Proporcionales varios juguetes de distintos colores, formas o sonidos para crear una auténtica distracción y afianzar tu vínculo con ellos.

¿Sabías que los perros organizan su sociedad en manadas mientras que los gatos son más solitarios y tienden a defender su territorio? Por eso es importante ofrecerles un espacio propio y seguro. ¡Con el tiempo podrás olvidarte de los dichos sobre “perros y gatos” para disfrutar junto a ellos en todo momento!

> Durante la etapa de adaptación, también podés ayudar a tus mascotas a través de la alimentación. Conocé CALM, la respuesta nutricional frente a situaciones de estrés que funciona como la leche materna en los recién nacidos, generando un efecto apaciguante.

Tags

Buscador de notas