Para ingresar a este beneficio debés estar registrado.
YA ESTOY REGISTRADO


¿Olvidaste tu contraseña?
REGISTRATE
OBTENÉ BENEFICIOS
E INFORMACIÓN
PARA TU MASCOTA

Mis Contenidos  

Los cuidados del pelo y de la piel

COMPARTIR  
Imagen Los cuidados del pelo y de la piel

Enterate cuáles son los consejos que debes tener en cuenta para el cuidado del pelo y la piel de tu gato.

El pelaje del gato no es solo un símbolo de estética y belleza: es principalmente un reflejo de su buena salud. Es por esto que aunque ellos se ocupan de sí mismos a través de sus rutinas de aseo diario, nosotros podemos colaborar mediante el cepillado.

Esta simple actividad es un modo de reforzar los vínculos con nuestra mascota y además permitirá detectar la presencia de alguna lesión en la piel y parásitos, como pulgas y garrapatas.

La importancia del cepillado

Las grandes cantidades de pelo que ingieren los gatos durante el lamido pueden llevar a la formación de bolas de pelo en su estómago, con la posibilidad de provocarles trastornos digestivos. Por este motivo, es fundamental  el cepillado frecuente. 

Si tu gato tiene tendencia a la formación de bolas de pelo, podés complementar el cepillado con un alimento especialmente formulado para prevenir este tipo de problemas.

¿Cómo realizar el cepillado en gatos de pelo corto?

Para ellos, con un cepillado semanal será suficiente. Se debe realizar, en lo posible, con un cepillo suave, con cerdas naturales, para evitar dañar el manto y la piel.

P6-los-cuidados-del-pelo-y-de-la-piel-02

¿Cómo realizar el cepillado en gatos de pelo mediano y largo?

En estos casos debemos tener en cuenta algunos consejos:

  • El cepillado regular evita la formación de nudos y ayuda a eliminar la suciedad.
  • Se recomienda utilizar un cepillo de metal con dientes grandes.
  • Al momento de peinar al gato, debemos realizarlo en la dirección del crecimiento de su pelo y luego en el sentido inverso. De esta manera se eliminará en forma delicada el pelo muerto y los pequeños enredos.
  • En caso de encontrar algún nudo resistente, es recomendable actuar suavemente y con paciencia.
  • En las áreas detrás de las orejas y del cuello tienden a formarse nudos y requieren una atención especial.
  • Finalizar el aseo con la cola, a lo largo de la longitud de la misma (en dirección de la capa que crece y luego en dirección inversa para lograr máximo volumen).
  • Para recompensar a tu gato, es conveniente terminar el cepillado estableciendo con él un tiempo de juegos y caricias.

¿Qué hacer en las temporadas de recambio de pelaje? 

Tan pronto como aumente la pérdida de pelo (esto ocurre normalmente en primavera y otoño), el pelo muerto debe ser eliminado utilizando un guante de masaje de caucho o gamuza. El cepillado puede ser seguido del peinado para desenredar el pelo, pero en este caso se recomienda un extremado cuidado al usar el peine porque es más susceptible de irritar la superficie de la piel.

Además del cepillado, se puede complementar esta actividad con una alimentación específica. Conocé Hair & Skin 33, la respuesta nutricional para lograr una piel sana y un pelo más brillante en gatos adultos.

Buscador de notas